Misioneros de Guadalupe

Misiones

Los Misioneros de Gueadalupe no podemos permanecer ajenos a millones de hermanos que no conocen a Jesucristo. Por ello, una de nuestras principales labores es enviar agentes de evangelización a países no cristianos.

Misioneros de Guadalupe tiene presencia en tres continentes:
América (México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Guatemala, Cuba), África (Kenia, Angola y Mozambique), Asia (Japón, Corea del Sur, Hong Kong).

japon2-misiones

Misión de Japón

Japón es el primer país donde fundamos una Misión. Llegamos el 18 de agosto de 1956, al puerto de Yokohama. Hemos trabajado en diversas comunidades y en la actualidad tenemos presencia en la Arquidiócesis de Tokio y en las diócesis de Sendai y Kioto.

japon1-misiones

Misión de Corea

Nuestra segunda Misión fue fundada el 27 de noviembre de 1962. Hemos colaborado en el trabajo parroquial, la pastoral universitaria, la formación de seminaristas locales y la atención espiritual a enfermos. Hoy estamos presentes en las arquidiócesis de Seúl y Kwangju.

corea1-misiones
corea2-misiones
kenia2-misiones

Misión de Kenia

Convivimos con el pueblo de Kenia desde el 14 de diciembre de 1965. Además de compartir la fe, desarrollamos proyectos en comunidades de las tribus maasai y turkana, y en zonas marginadas de Nairobi, con el fin de promover el desarrollo integral de la población.

kenia1-misiones

Formación en Misiones

En 1968 el seminarista Marco Antonio Martínez Franco llegó a Japón para terminar su preparación sacerdotal, y en 1969 otros tres seminaristas lo hicieron en Corea. De esa manera inició el envío de alumnos para culminar su formación en los lugares donde después serían sacerdotes misioneros.

 

En la actualidad algunos alumnos del Seminario de Misiones tienen la oportunidad de terminar sus estudios de Teología y realizar su servicio diaconal en nuestras Misiones de Asia y África.

Procura en Los Ángeles

En 1974 fuimos invitados a colaborar con la Arquidiócesis de Los Ángeles, en California, eua, donde hemos atendido las necesidades espirituales de parroquias que se distinguen por la multiplicidad étnica de su feligresía, conformada por anglosajones, coreanos y latinos, entre otros.
usa1-misiones
usa2-misiones
hk2-misiones

Misión de Hong Kong

Llegamos a Hong Kong el 1 de octubre de 1975, donde a la fecha nueve Misioneros de Guadalupe atienden cuatro parroquias y acompañan a una población que vive a diario los problemas de una gran urbe que carece del espacio necesario para el desarrollo integral del ser humano.

hk1-misiones

Misión de Perú

Nuestra primera Misión en América se fundó el 15 de septiembre de 1980 en Perú, donde, entre otras pastorales, hemos colaborado en la atención de instituciones educativas. Actualmente tenemos presencia en las arquidiócesis de Lima y Cusco, y en el Vicariato Apostólico de Pucallpa.

peru2-misiones
peru1-misiones
angola1-misiones

Misión de Angola

El 25 de enero de 1981 arribamos a Angola para acompañar a un pueblo que padecía las secuelas de hambre y miseria dejadas por más de 40 años de guerra civil. Apoyamos la formación del clero local y hoy trabajamos en la Arquidiócesis de Luanda y las diócesis de Viana, Caxito y Ondjiva.

angola2-misiones

Misión de Guatemala

El 11 de noviembre de 1987 comenzamos a apoyar a la Iglesia de Guatemala por medio de los Misioneros Laicos Asociados a nuestro Instituto. Ellos han colaborado en la pastoral de la salud, educación, promoción social,  formación de agentes de evangelización local incluida la administración en atención a enfermos y discapacitados  con conocimientos de su formación profesional. 

guatemala1-misiones
brasil1-misiones

Misión de Brasil

Estamos presentes en este país desde el 26 de abril de 1988, en la Prelatura de Itacoatiara. Atendemos comunidades asentadas a orillas del río Amazonas, donde la falta de sacerdotes ha afectado la vivencia de la fe y las prácticas religiosas de un pueblo fervoroso.

brasil2-misiones

Misión de Cuba

El 11 de junio de 1995 fundamos nuestra Misión en Cuba. Acompañamos a diversas comunidades de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, donde promovemos la formación humana y cristiana de un pueblo que durante muchos años no pudo vivir plenamente su fe.

cuba1-misiones
cuba2-misiones
moam1-misiones

Misión de Mozambique

Llegamos a este país africano el 9 de noviembre del año 2000. Estamos presentes en la Diócesis de Chimoio y apoyamos la formación de seminaristas del Seminario Menor de san Carlos Lwanga, además de atender las necesidades espirituales de los feligreses de dos parroquias.

Tendencias

Celebramos el 25 aniversario sacerdotal del P. José Enrique Hernández Torres, MG 13 septiembre, 2021 Cápsulas de fe: ¿por qué creer en la Biblia? 13 septiembre, 2021 El seminarista misionero César Fernando Hernández Colín es enviado a la Misión de Perú. 9 septiembre, 2021 Misioneros de Guadalupe celebra misa de ordenación sacerdotal del D. Miguel Ángel Ramírez Flores 7 septiembre, 2021 Sanar la sordera del corazón: Papa Francisco en el Ángelus 7 septiembre, 2021 María Teresa Esparza del Río, MLA, celebra su misa de envío a la Misión de Brasil. 2 septiembre, 2021 Condolencias por el asesinato de sacerdote de Cuernavaca: Iglesia en México 2 septiembre, 2021 Dejar de culpar a los demás y de quejarse por todo: Papa Francisco en el Ángelus 31 agosto, 2021 Misioneros de Guadalupe celebra misa por el 50 aniversario sacerdotal del P. Felipe de Jesús Martínez Navarro, MG. 31 agosto, 2021 Juan Pablo de la Rosa Miranda, MLA, celebra su misa de envío a la Misión de Brasil 26 agosto, 2021