Laicos convocan a peregrinación en la Basílica de Guadalupe por elecciones 2021.

Laicos convocan a peregrinación en la Basílica de Guadalupe por elecciones 2021.

La Dimensión Episcopal para los Laicos (Delai) , de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), convocó a una jornada de reflexión, diálogo y oración este sábado 29 de mayo, a los pies de Santa María de Guadalupe en su casa del Tepeyac, con motivo de las próximas elecciones del 6 de junio en nuestro país.

 

Lee: La Iglesia lanza un mensaje con motivo del proceso electoral 2021 en México 

 

Bajo el lema “Laicos decididos a construir la casita”, el evento iniciará a las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, con una peregrinación para poner en manos de la Guadalupana las intenciones de los fieles que buscan la unidad, la concordia y la paz durante el proceso electoral.

 

A las 11 de la mañana, a través de las redes sociales de la Delai ,se transmitirá una Eucaristía, que será celebrada por los obispos auxiliares Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y Carlos Enrique Samaniego López, de la Arquidiócesis de Morelia y de México, respectivamente.

 

El objetivo de esta convocatoria es generar consciencia sobre la importancia del voto y salvaguardar la democracia en México. Se podrá seguir todo el programa de manera virtual, por medio de las plataformas digitales de la Delai y de las redes de los movimientos y asociaciones laicales.

 

Recomendamos leer: Mensaje de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara con motivo de las elecciones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *