Celebramos el 25 aniversario sacerdotal del P. José Enrique Hernández Torres, MG

Celebramos el 25 aniversario sacerdotal del P. José Enrique Hernández Torres, MG

Con gran alegría los Misioneros de Guadalupe celebramos el 25 aniversario sacerdotal del P. José Enrique Hernández Torres, MG. 

El P. José Enrique nació el 23 de noviembre de 1968 en Guadalajara, Jalisco, en la familia formada por los señores Juan Hernández y Enriqueta Torres. Realizó los estudios de formación básica en su ciudad natal y comenzó su formación sacerdotal en el Seminario Diocesano de Guadalajara, donde permaneció de 1984 a 1989. 

En septiembre de 1989 ingresó al Seminario de Misiones, donde culminó la formación en Filosofía. En 1993 fue enviado a concluir su preparación al sacerdocio a la Misión de Kenia, donde cursó Teología en el Hekima College, en Nairobi. 

Acerca de su vocación, el P. José Enrique ha comentado que, cuando ingresó al Seminario Diocesano, no tenía claro si quería permanecer ahí o ser misionero, sin embargo, tener un acercamiento con la gente en los campos misión que se celebraban cada año en diferentes comunidades, le hizo reflexionar sobre la necesidad de muchas personas de otros países por escuchar la Palabra de Dios y recibir un mensaje de esperanza en medio de sus tribulaciones, por lo que se inclinó por la labor misionera.

Finalmente, el 13 de septiembre de 1996 recibió la ordenación sacerdotal en la Parroquia de Santa María Magdalena, en Guadalajara, Jal., por imposición de manos de Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis. 

Ese mismo año fue enviado a compartir el Evangelio en la Procura de Los Ángeles, California, EUA. De esta experiencia, el P. José Enrique ha señalado:

“Me tocó llegar a una parroquia donde hay tres comunidades: afroamericanos, latinos y coreanos. Era encargado de la comunidad latina (mexicanos, hondureños y guatemaltecos). A pesar de que era una parroquia con bastantes años de historia, teníamos el desafío de la nueva evangelización; es decir, volver a evangelizar a los bautizados que no han profundizado en su fe. Al mismo tiempo, la parroquia era también de primera evangelización, puesto que a su alrededor había muchas personas no cristianas. Fue un reto encontrar la manera de llevar el Evangelio a todos.” 

 

En el año 2000 formó parte del grupo de Misioneros de Guadalupe que fundaron la Misión de Mozambique, donde anunció la Palabra entre nuestros hermanos más necesitados de África.

 Asimismo, el P. José Enrique ha colaborado en la atención vocacional de jóvenes interesados en el sacerdocio misionero y en la formación de seminaristas. 

Damos gracias al Señor por sus 25 años de entrega, dedicación y servicio a la labor misionera, deseando que sean muchos años más de dar testimonio y compartir el Evangelio, y oramos para que Santa María de Guadalupe siga encaminando sus pasos, con el apoyo y oraciones de nuestros Padrinos y Madrinas. 

¡Muchas felicidades, P. José Enrique!

¿Te gustaría dedicar tu vida a la Misión? Anímate a llevar su Palabra. Comunícate con nosotros a la Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *